Con créditos para comprar desde pozo se accederá a viviendas con menos

Créditos hipotecarios

Las personas que habitualmente no acceden a un crédito hipotecario por no disponer de los recursos suficientes para abonar el anticipo, del orden del 30% de la vivienda a adquirir, ahora podrán hacerlo a partir de la decisión del Banco Central (BCRA) de permitir que el financiamiento se emplee en la adquisición de unidades que todavía no se escrituraron o que están en proyecto para su construcción, aseguraron a Télam desarrolladores y empresarios del sector.
El director ejecutivo de The Core Group, Esteban Villar, afirmó que “es una excelente medida que puede ayudar tanto a los potenciales adquirentes de una propiedad que comienza a construirse, desde el pozo, o de propiedades nuevas que aún no tiene el final de obra, como también a los desarrolladores para financiarse”.
“Es una medida que busca colaborar tanto con el comprador final como con los desarrolladores para obtener financiación bancaria, asegurando los fondos para la construcción, y a la vez comprometiendo al comprador”, indicó Villar.
Destacó que “se están buscando herramientas que ayuden tanto al sector como a los compradores, lo cual será sumamente próspero para el crecimiento del mercado en general”.
Por su parte, el gerente general de Mazzei Propiedades, Gaston Mazzei, sostuvo que “sin dudas todas las herramientas que ayuden al impulso del mercado son positivas”.
“Creemos que colaborará para que aquellas unidades terminadas puedan comenzar a activarse”, indicó Mazzei, quien remarcó que “la medida también genera un cambio en el público comprador, porque permitirá la apertura del mercado a pequeños ahorristas o compradores finales y no sólo a inversores que tenían la posibilidad de formar parte de la construcción de él con su aporte”.
Subrayó que la medida del Banco Central “permitirá una financiación bancaria al comprador, y que éste pueda calificar como cualquier crédito hipotecario a través de un boleto de compra venta”.
En tanto, el gerente general de la fabricante de tableros para la construcción Masisa, Luciano Tiburzi, evaluó que “es una medida que facilita y posibilita el acceso a la vivienda”, y añadió que también “generará crecimiento en el mercado inmobiliario”.
“Es positivo porque va a ampliar la base y ayuda a generar una mayor velocidad de absorción de créditos”, puntualizó Tiburzi, quien afirmó que “la clave es que será posible comprar con un crédito sin haber escriturado”.
Consideró que esta medida “facilita la velocidad de poder acudir a un banco cuando todavía no fue posible escriturar la vivienda”, y remarcó que esto “va a permitir que ingrese más gente al mercado de búsqueda de vivienda”.
Por su lado, el director de Diaz Mayer & Brie Propiedades, Felix Brie, opinó que “sin dudas la medida es sumamente alentadora para el mercado y para todo aquel que está queriendo comprar su vivienda”.
“El hecho de que ahora puedan comprar una unidad desde pozo o casi finalizada permite que muchos de los proyectos que estaban trabados a causa de que no están listos para escriturar o las personas no llegaban a adquirirlo con los ahorro, ahora podrán tener una fluidez mayor”, sostuvo Brie.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*