Crimen de Gesell: el padre de Fernando espera el juicio para “tener un poco de paz”

Silvino Báez aseguró que para él “los 10 rugbiers son culpables” y que espera “prisión perpetua” para los asesinos de su hijo.

Silvino Báez, el papá de Fernando Báez Sosa, aseguró este martes que esperaba la elevación a juicio oral de la causa por el crimen de su hijo para tener “un poquito de paz”.

Además, el padre de Fernando volvió a pedir “prisión perpetua para los asesinos”, al tiempo que consideró que “los diez rugbiers” inicialmente acusados “son culpables”, a pesar de que la fiscalía solicitó el sobreseimiento de dos de ellos.

“Estábamos esperando, ahora tenemos que saber cuándo tendríamos el turno para el juicio. Esto es el principio. Va a ser un proceso largo porque son muchos imputados”, dijo Silvino a la agencia estatal Télam.

El hombre, que se enteró por esta agencia de la elevación a juicio solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, expresó que espera que el inicio del debate sea en los primeros meses del próximo año y deseó que no se alargue la fecha.

“Estamos más cerca de que se haga justicia, cuando pase esto esperamos tener un poquito de paz y seguir el duelo con Graciela (su esposa)”, sostuvo.

“Son culpables”

En tanto, en diálogo con el canal TN, Silvino aseguró que para él “los 10 rugbiers son culpables” y recordó que la fiscal Zamboni les comunicó que no tenía pruebas para involucrar a Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino y a Tomas Collazo, conocido como el “sospechoso número 11”.

“Después de la pericia del video (Zamboni) nos dijo que no se veían en ese lugar a dos imputados”, aseguró, y agregó: “La fiscal recaudó muchas pruebas, estamos conformes que en diez meses se está viendo todo lo que investigó”.

El papá de Fernando expresó que si bien hay muchos momentos en los que junto a su esposa se sienten solos, agradeció el acompañamiento de la gente. “Nos cuesta emocionalmente, nos cuesta la felicidad, perdimos las ganas de vivir. Estamos arruinados para toda la vida”, relató.

Silvino afirmó que tanto él como su mujer siguen “luchando y pidiendo justicia por Fernando” y que esperan “prisión perpetua para los asesinos”. “Que se queden en la cárcel va a ser un poquito de consuelo para nosotros”, sostuvo.

“No podemos creer que los asesinos tengan la misma edad que mi hijo. Fueron a matar y a destruirlo”, expresó. (DIB)