Crimen del DJ: detienen al seguridad del boliche acusado de “entregador”

Fue apresado hoy cerca de su domicilio. El primer detenido había señalado que dos personas se contactaron con él y sus cómplices para decirles que Gatti tendría ese día una recaudación millonaria.

El jefe de seguridad del boliche marplatense Mr. Jones fue detenido por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, quien fue asesinado en la zona de Playa Grande el pasado 26 de septiembre tras pasar música en la discoteca.

El seguridad implicado fue identificado como Fernando Alberto Romito, de 39 años. La fiscal Andrea Gómez había solicitado la orden detención al tener pruebas en su contra como “entregador”.

Romito fue detenido en las inmediaciones de su domicilio de Mar del Plata, en calle Houssay al 7600, en el marco de un operativo que contó con la participación de de la policía Departamental, la comisaría 9na. y la Dirección Departamental de Investigaciones, según detalló el diario local La Capital.

El acusado fue trasladado a la comisaría 9na. y se esperaba que luego fuera llevado a la Unidad Penal 44 de Batán. Mañana brindaría declaración ante la fiscal.

Romito es el segundo detenido por el crimen del DJ. La semana pasada se entregó Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años, sospechoso de manejar la moto con la que llegó junto a un cómplice (quien sería el autor del disparo) a la zona de Playa Grande en donde ocurrió el crimen.

En indagatoria, Ytzcovich contó la semana pasada que dos personas las que contactaron a él y sus cómplices para decirles que Gatti tendría ese día una recaudación millonaria.

El portal Infobae señaló hoy que fuentes policiales señalaron que se obtuvieron “elementos de convicción que permiten establecer la participación en el ataque al DJ” de Romito. (DIB) MT