Crisis de representatividad: Encuesta muestra que el 41% de los consultados no se siente atraído por ningún candidato

La consultora Ágora preguntó en GBA y en CABA sobre la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales. El 20% elegiría al Kircherismo, el 11% por el peronismo y un 10,8%, por Cambiemos

La consultora Ágora realizó una encuesta para determinar la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del 2019. Los resultados sorprendieron ya que el 41% de los consultados aseguró no sentirse cercano a ningún partido; el 20% se sintió representado por el kircherismo; el 11% por el peronismo y un 10,8% por Cambiemos.
La encuestadora tomó una muestra de 1.650 personas mayores de 16 años residentes en Gran Buenos Aires y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un margen de error de +/- 3 por ciento. Se les consultó por la gestión del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugenia Vidal, y su imagen y también por la de la senadora, Cristina Fernández de Kirchner.
El sondeo arrojó que el 41% de los consultados aseguró no sentirse cercano a ningún partido; el 20% se sintió representado por el kircherismo; el 11% por el peronismo y un 10,8% por Cambiemos.
Respecto de la gestión del Gobierno Nacional, el 65% tiene una visión negativa; dentro de los cuales un 39% consideró que la misma fue «muy mala». De igual modo, el Gobierno de Vidal tiene una reacción negativa del 55%, pero tiene un nivel de aprobación que llega al 41%.
A pesar de las citaciones a declarar ante la Justicia, la ex Presidenta mantienen una imagen positiva del 49%; seguida por la de Vidal que cerró en un 48%. En tercer lugar, se posicionó el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, con un 41% y en cuarto lugar el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
bre de CFK sigue apareciendo en el primer lugar de intención de voto con un 39% mientras que Macri tiene un 22%. Sin embargo los dos comparten un 44% de personas que «jamás los votaría».
Por último el 77% de los consultados, coincidió en que la situación económica del país es «mala» y de ese total, un 39% alegó que es “muy mala”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*