Cristian Ritondo se enojó con Sergio Massa durante el debate por el aborto: «Incumplió su palabra»

Justo antes de la votación por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el diputado Cristian Ritondo interrumpió al presidente de la cámara Sergio Massa y lo increpó. «Hoy rompió la palabra, esto no se hace», le dijo.

 

Y siguió: «Presidente, para hacer esta sesión hemos hecho todos un esfuerzo grande, planteamos una burbuja. Creo que lo que habíamos aceptado es que vengan funcionarios que habían trabajado, no invitaciones en general». Y cuestionó: «Me parece que rompió la burbuja y me parece que no tiene sentido todo lo que venimos haciendo en estas semanas».

El intento de explicación de Massa y los argumentos de Ritondo

Massa intentaba explicarle que no había habido invitaciones generales y que las reglas habían sido iguales para todos. No pudo explayarse porque Ritondo, con un tono de voz más elevado y con el dedo alzado protestaba: «Lo lamento mucho por no haberlo tratado en labor parlamentaria y usted incumplió con la palabra. Discúlpeme, presidente, con la confianza y el cariño que le tengo, hoy rompió la palabra. Esto no se hace».

«Diputado Ritondo», intentaba meter bocado Massa.

-«Presidente, lo habría tratado en labor, presidente. Igualdad de reglas para todos, con el cariño y el respeto que le tengo. Esto es fallar a la palabra».

Sobre el final del intercambio, Massa dijo: «Diputado, la misma cantidad para ambos grupos. Todos tienen PCR hecho y están a disposición por secretaría». Terminó el tenso cruce y se procedió a la votación.

Finalmente, después de 20 horas de debate, Diputados aprobó la legalización del aborto: fueron 131 votos afirmativos, 117 negativos y 6 abstenciones, una diferencia más amplia que en 2018. Ahora define el Senado.  (Fuente: La Nación)