Cristina desembarca en el Conurbano y pone la mirada en el armado del Gabinete de Kicillof

La dos veces Presidenta presentará su primera obra literaria, Sinceramente, en Quilmes. En el trasfondo del gesto político a la futura intendenta Mayra Mendoza, aparece el armado del equipo provincial y la molestia de los alcaldes por la poca participación. Con su nueva impronta, la vicepresidenta electa buscará la comunión entre las partes.
Cristina desembarca en el Conurbano y pone la mirada en el armado del Gabinete de Kicillof
A menos de dos semanas de la asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, los ánimos comienzan a caldearse y complican la búsqueda de paz en el Frente de Todos. Es que, lo que prometía ser un equipo de trabajo provincial con participación de los integrantes de la alianza, desde intendentes a los diferentes partidos que llegaron al acuerdo, no encuentra un horizonte favorable.
Al menos, los primeros casilleros a llenarse en el futuro gabinete provincial responden todos a la misma lógica. Hombres y mujeres del riñón de confianza de Kicillof, sin lugar en el reparto de puestos a los pedidos. Allí, es donde surgen el malestar de los jefes comunales. Principalmente de la Primera y Tercera Sección electoral.
Por caso, el ministerio de Infraestructura, uno de los deseos de los alcaldes del Conurbano, quedaría en manos de Sebastian Simone. Tal como informó LaTecla.info, Simone, actual funcionario de la Auditoria General de la Nación, formó parte de la cartera nacional de Economía en los tiempos de Kicillof con el rol de subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales.
Vale recordar que, dicha cartera, fue reclamada por el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi, al participar del encuentro de intendentes “kicillovistas” de Ensenada. En dicho cónclave, organizado por el alcalde local, Mario Secco, Ferraresi se postuló para la cartera de Infraestructura y Ariel Sujarchuk hizo lo propio para el ministerio de Seguridad. Sin embargo, no encontraron respuestas favorables en el equipo de Kicillof.
“El pago” de áreas de gestión no es el esperado – o deseado – por algunos de los acaldes y el malestar comenzó a rondar por los celulares a través de mensajes cruzados.
Como si fuera poco, a medida que los rumores ubican a nuevos funcionarios, los intendentes ven que ni siquiera forman parte de una opción. En Salud, el tándem quedaría para Daniel Gollán y Nicolás Kreplak; Producción y Agroindustria para Augusto Costa; Jefatura de Gabinete para Carlos Bianco; Desarrollo Social para Fernanda Raverta; Educación para Agustina Vila; Economía para Pablo López. En tanto, Federico Thea, rector de la Universidad Nacional de José C. Paz tiene dos opciones, Secretaría Legal y Técnica o Secretaría General de Gobierno. Todos nombres del riñón de Kicillof.
Con las principales carteras con un dueño, las áreas vacantes aparecen como agua en el desierto y son muchos quienes levantaron la voz a la hora de reclamar un premio en el reparto. Ante el malestar creciente, la jornada que encabezará Cristina Fernández este viernes en Quilmes tendrá un rol central. Es que, según pudo saber LaTecla.info, con la excusa de la presentación de su libro “Sinceramente” y acompañar a Mayra Mendoza, intendenta electa de La Cámpora, buscará apaciguar las aguas bonaerenses antes que la sangre llegue al río.

A %d blogueros les gusta esto: