Cristina es la candidata que más creció en imagen positiva

Un sondeo de la Universidad de San Andrés refleja que Cristina Kirchner es la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos y supera incluso al candidato a la presidencia Alberto Fernández.
La ex presidenta alcanza un 37% de imagen positiva, aunque tiene un diferencial negativo de -19% (esto es una mayor imagen negativa que positiva). Su compañero de fórmula, alcanza un 29% de imagen positiva.
En tanto, con 28% de imagen positiva se ubica el candidato a presidente por Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. Juan Manuel Urtubey, su compañero de fórmula, posee un 25% de imagen positiva bruta.
El trabajo de la Universidad de San Andrés argumenta que, en diferentes proporciones, la mayoría de los dirigentes de Cambiemos experimentaron una caída en su imagen, producto del desgaste de la gestión y de los rendimientos políticos y económicos de los últimos 2 años.
Así, el presidente alcanza un 33% de imagen positiva y una imagen negativa del 61%. Del amplio espectro de dirigentes, el único dirigente que logra tener una relación entre opiniones positivas y negativas mayor que la de Vidal es Ricardo Alfonsín: el líder radical disidente presenta un 44% de imagen positiva y un diferencial de 12% positivo.
El sondeo -realizado a partir de 1.008 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio- muestra un escenario de empate técnico en caso de un eventual ballotage entre Macri y Alberto Fernández, aunque con un alto porcentaje de votantes que aún no definieron su voto.
La formula Alberto Fernández-Cristina Fernández obtendría un 32.4% mientras que la formula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto conseguiría 31.9%. Sin embargo, el 28% de los entrevistados asegura no saber a quién va a votar y un 8% dice que votaría en blanco.
Según el trabajo, en la proyectando los indecisos, la formula Fernández-Fernández llegaría al 41.5%, mientras que la de Macri-Pichetto alcanzaría el 40.9%.
En cuando a intención de voto genérica medida por coalición o frente electoral en primera vuelta, el trabajo indica que el 19% de los encuestados se inclina por Juntos por el Cambio, mientras que un 15% lo hace por el Frente de Todos.