Cristina Kirchner también se aplicó la Sputnik V contra el coronavirus

La vicepresidenta se vacunó hoy en el hospital Presidente Perón de Avellaneda y agradeció al personal de salud por su labor.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este domingo la Sputnik V contra el coronavirus en el hospital Presidente Perón de Avellaneda y agradeció al personal de salud por “el enorme esfuerzo que están haciendo”.

La expresidenta, de 67 años, fue vacunada por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y se suma a la lista de los funcionarios que ya se inmunizaron tras la aprobación de la Sputnik para mayores de 60 años.

El visto bueno de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) llegó el pasado 20 de enero. El primer mayor de 60 en aplicarse la vacuna fue el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (65); y luego lo hicieron el presidente Alberto Fernández (61) y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García (75).

La vicepresidenta publicó hoy dos fotos de su vacunación en Avellaneda. “Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, escribió. (DIB) MT