Cristina sigue liderando las encuestas y Bullrich y Massa se pelean por el segundo lugar

Los últimos estudios de Prognosis y Polis Baires aseguran que la pre candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, obtendría el primer lugar. Detrás de ella, el postulante de 1País.

Otras dos consultoras privadas – Prognosis y Polis Baires – remarcaron la centralidad de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre los demás candidatos. En este marco, si bien ambas encuestadoras marcaron diferencias, coincidieron en que el líder del Frente Renovador y el ex ministro de Educación macrista se disputan el segundo lugar.
En este sentido, según un relevamiento de 1600 casos Prognosis, tomado entre el 30 de julio y el 2 de agosto de este año, Cristina obtendría el 28,9 por ciento de los votos, frente al 23,7 de Bullrich y 23,0 de Massa.
Además, esta encuestadora remarcó que el pre candidato a senador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola sacaría el 3,5 por ciento de los sufragios y se impondría incluso sobre el postulante al mismo cargo nacional por Cumplir Florencio Randazzo que alcanzaría un 3,1 por ciento, en lo que sería un estruendoso fracaso del ex Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. En tanto, los incecisos están en 14,8 puntos porcentuales.
Por otra parte, y aunque con diferencias, Polis Baires confirma esta tendencia. Para esta firma, la fórmula Cristina – Jorge Taiana se alza con el 31,6 por ciento, frente al tándem Massa – Margarita Stolbizer con el 28,9 por ciento y algo más abajo Bullrich – Gladys González con el 27,3 por ciento.
Además, también coincide en que la izquierda vence al frente Cumplir de Florencio Randazzo, que aparece en todos los sondeos con severas complicaciones electorales.
Así, Pitrola – Andrea Datri obtendrían el 4,2%, frente al 2,1 por ciento Randazzo – Florencia Casamiquela. Este último estudio estuvorealizado en base a 600 casos tomados entre el 26 de julio y el 2 de agosto de este año, en el ámbito de todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*