Croacia y Francia dirimen quien es el mejor del planeta fútbol

Copa del Mundo

A las doce del mediodía hora de argentina, se iniciará la gran final del mundial de fútbol Rusia 2018. Los ojos del planeta estarán atentos a lo que ocurra en Moscú, entre Francia y Croacia, quienes dirimirán en noventa minutos, cuando no en ciento veinte o aún por penales (como ocurriera en Estados Unidos 1994), el título de mejor del planeta de la pelota.
Los franceses, a todas luces, llegan como los favoritos, por múltiples factores y razones que no viene a cuento ahora enumerar, pero que por todos son reconocidas. Sin embargo, claro quedó para los ingleses y aún también para Argentina, que los croatas tienen lo suyo, sobre todo a partir de un espíritu indomable, y sobre todo de la clase de quien es para la mayoría, el mejor jugador de la Copa del Mundo: Luca Modrich.
El partido será televisado para todo el país por la TV Pública. Los galos buscarán con su juego preciso y veloz, más la estrella naciente del fútbol que es Killian Mbappé; el hijo de padre argelino y madre camerunesa es para muchos el sucesor de Messi y Ronaldo en el máximo firmamento de la pelota. Se verá si hoy, con sus tan sólo diecinueve años (nació el 20 de diciembre de 1998) logra consagrarse y con ello, darle a Francia su segunda copa del mundo (la primera fue precisamente en 1998, cuando fue anfitrió del certamen).
Los croatas buscarán tener su primera vuelta olímpica. También la merecen, y muchos hacen(mos) fuerza por ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*