Cronograma Actos Públicos Digitales SAD Chascomús: Programa Especial para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas de estudiantes bonaerenses

De acuerdo a la Comunicación recibida de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y a los efectos de dar cumplimento con las designaciones de docentes en el marco del programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas- FORTE y en cumplimento con los requerimientos establecidos en la RSOC-2021-417-GDEBA-DGCYE a partir del ciclo lectivo 2021, inclusive el programa FORTE, las Secretarías de Asuntos Docentes podrán administrar los Actos Públicos Digitales en cada distrito, otorgándole a cada SAD autonomía en lo relativo a los procedimiento relacionados a los APD.
En este marco SAD Chascomús informó que ya está cargando los pedidos recibidos de las instituciones para cubrir módulos del programa FORTE.
Los docentes que reúnan los requisitos podrán postularse hasta el martes 2-3-2021 a las 10 hs. que cierra sistema, a partir de allí se solicita a los docentes postulados estar atentos al correo abc, donde se les informará si accedieron a cargo/ módulos.
Se recordó la vigencia del Artículo 8 de la Resoc – 2021-417- se transcribe:
Artículo 8º: Establecer que se podrá designar en los módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas a docentes que cumplan los siguientes requisitos:
a. Tener el perfil específico de acuerdo a los saberes prioritarios y nivel de enseñanza a fortalecer.
b. No tener, en todos sus desempeños activos, más de un (1) cargo (jornada simple o extendida) o catorce (14) módulos o su equivalente en cargos y módulos.
c. No superar, en todos sus desempeños activos, con la nueva designación ni con otras que tome con posterioridad y en forma simultánea dos (2) cargos o veintiocho (28) módulos.
d. Ser menor de 59 años y 6 meses.
e. Tener condiciones de salud para realizar actividades presenciales no estando alcanzado por los grupos de riesgo establecidos por la Resolución Nº207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente, la Resolución Nº 90/2020 del Ministerio Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires. A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Apartado e) del presente artículo deberá presentar una Declaración Jurada de Salud que se adjunta como Anexo IV (IF-2021-02462296-GDEBADPGRHDGCYE) al momento de la postulación y deberá verificarse su situación de revista en el Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA) y en el Sistema de Recursos Humanos (HOST)
Se reccordó que los requisitos son excluyentes de designación, por lo tanto los docentes merituados, ya sea por Listado Oficial 2021 o por Listado Especial, deberán cumplir con todos estos requisitos para poder ser designados.