Cronograma electoral: hasta cuándo pueden presentarse listas de candidatos

La Junta Electoral de la Provincia informó que el 1º de julio vence el plazo. En tanto, cuatro días después habrá tiempo para realizar observaciones y posteriores modificaciones.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires informó que el próximo 1° de julio vence el plazo para presentar las listas de candidatos de cada línea interna oficializada por las Juntas Electorales partidarias ante el organismo oficial.
El mismo día, en tanto, las juntas partidarias deberán presentar un acta labrada por sus integrantes donde se indique expresamente las listas de candidatos con observaciones pendientes de oficialización.
En este sentido, el plazo para la presentación de las actas vence el 5 de julio, con las comunicaciones y observaciones pertinentes subsanadas.
Una vez resueltas las listas, el próximo paso establecido en el cronograma electoral es el incio de la campañaa electoral para las P.A.S.O, que fue fijado para el 24 de julio, es decir, 20 días antes de las elecciones primarias.
Cabe destacar que la Provincia votará 23 senadores provinciales titulares y quince suplentes; más 46 diputados provinciales titulares y veintiocho suplentes.
A su vez, en total se elegirán mil noventa y siete (1097) concejales titulares y setecientos seis (706) suplentes; además de 401 los consejeros titulares y la misma cantidad de suplentes.
Para el Congreso de la Nación, Buenos Aires votará la renovación de la mitad de la Cámara baja (35 diputados nacionales) y la totalidad de la Cámara alta, es decir, tres senadores nacionales.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*