Cruces en la UCR por la continuidad en Juntos por el Cambio

Convención Nacional

La mesa directiva completa publicó un documento donde cuestionó al presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical por sus opiniones a contramano de las decisiones del radicalismo orgánico, y además reclamándole que deje de criticar a la conducción partidaria

En medio de los esfuerzos que Juntos por el Cambio realiza por mantenerse sin fisuras en plena pandemia de coronavirus, el radicalismo volvió a dar la nota esta semana con un nuevo enfrentamiento entre las autoridades partidarias y el presidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Jorge Sappia.
La última semana la mesa directiva completa de ese órgano partidario publicó un documento no sólo cuestionando a Sappia por sus opiniones a contramano de las decisiones del radicalismo orgánico, sino además reclamándole que deje de criticar públicamente a la conducción del partido y los bloques parlamentarios.
«Hay que terminar con Juntos por el Cambio», había sentenciado Sappia días atrás, y -tras apoyar la intervención de la empresa santafesina Vicentin- apuntó directamente contra el presidente del bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, al señalar que «asumió una posición que no se compadece con lo que debería ser la oposición radical en el Congreso»,

La respuesta

En diálogo con Télam, el vicepresidente de la Convención Nacional de la UCR, Agustín Campero, respondió a esas críticas y dijo que Sappia es «una figura solitaria en el partido, que opina en términos personales», al tiempo que consideró que confunde a la sociedad sobre lo que piensan «la conducción de los bloques, el partido y la convención, con un apoyo mayoritario de la dirigencia y la militancia».

«Estamos motivados por sus declaraciones, que son una constante. Él está solo en su postura, no tiene apoyo dentro del partido y opina en términos personales, pero no puede desconocer que su opinión se interpreta de acuerdo al cargo que tiene en la convención», se quejó.
Así las cosas, esta semana toda la mesa directiva del órgano que preside Sappia -los dos vicepresidentes y los 6 secretarios- se manifestó a través de un documento contra las declaraciones de su titular.
«En la última convención la UCR decidió por una muy amplia mayoría (271 a favor, 14 en contra, 29 ausentes durante la votación) continuar en Cambiemos, pero también fortalecerlo y mejorarlo. En esa línea se inscriben las distintas iniciativas que tiene el Comité Nacional y nuestros bloques», dice el documento que firman Campero y sus correligionarios sobre lo que votó la propia convención en 2019. (Telam)

A %d blogueros les gusta esto: