¿Cuál es el verdadero aumento para el año 2018 de los sueldos municipales, un 20% o un 15%?

El Municipio difundió oportunamente que había acordado, tras realizarse el segundo encuentro de la Mesa Paritaria, un incremento salarial para los empleados municipales del 19,1 %, en tres tramos que incluía una cláusula gatillo.
Ahora, hizo saber que luego de conocerse la tasa de inflación oficial del mes de febrero y de la aplicación de la cláusula gatillo convenida en la Mesa Paritaria del 2017, surge un nuevo incremento según lo establece el Art. 2° del Decreto N° 253 del año 2017.
Concretamente y dado que la inflación oficial de febrero fue de 2.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), corresponde aplicar la mencionada cláusula gatillo y ajustar los salarios por inflación, adicionando un 1% junto con el incremento concertado recientemente con los tres gremios municipales, el último 6 de marzo de 2018, afirmando la Comuna que de esta manera, la mejora salarial superará el 20%, y además, estará sujeta al ajuste por inflación.
Hasta acá la información oficial, que no coincide con lo que se expresa desde distintos sectores del Municipio, existiendo comentarios de Facebook, que analizan en forma muy diferente lo que salarialmente se ha aumentado.
Coinciden con lo manifestado por la Asociación Sindical de Empleados Municipales, que sostiene que el 6% es el incremento real en los primeros 4 meses del año, porque enero y febrero no hay aumento, y julio y agosto tampoco; resaltando además que el último incremento del 6% se abona en enero de 2019, por lo destaca que en realidad quedaría un 14% para el año completo; un 15% en definitiva con la aplicación de la cláusula gatillo.
Sería importante, para despejar dudas que las autoridades locales se expresaran en detalle sobre este tema, tan importante para los empleados de la Municipalidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*