Cuáles fueron los diez automóviles 0 km más vendidos en febrero

En el segundo mes del año se comercializaron 30.141 vehículos. De esta forma en los primeros dos meses del año las ventas aumentaron 9,9% en relación al mismo período de 2020

La caída de ventas del 25% de autos 0 kilómetro en 2020, la más fuerte en 16 años, comienza a quedar atrás lentamente con una leve pero constante recuperación este año. La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero ascendió a 30.141 unidades, lo que representa una suba del 8,9% interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 27.679 unidades.

De esta forma, en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, lo que significa una suba de 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651.

Los 10 vehículos más vendidos en febrero

El “top ten” de vehículos patentados en enero lo encabezó, al igual que en enero, el Fiat Cronos con 5.709 unidades vendidas (+11,1%). El podio lo completaron la Toyota Hilux con 2.194 unidades comercializadas (+7,7%) y el Volkswagen Gol con 1.684 unidades (+5,9 por ciento).

El Fiat Cronos con 5.709 unidades vendidas (+11,1%), fue el auto más vendido en febrero.El Fiat Cronos con 5.709 unidades vendidas (+11,1%), fue el auto más vendido en febrero.

Detrás y en orden aparecen: Peugeot 208 con 1.492 unidades (+5,3%); Volkswagen Amarok, con 1.367 (+4,8%); Ford Ranger, con 1.174 (+4,1%); Toyota Etios con 1.140 (+4%); Toyota Corolla, con 1.056 (+3,7%); Toyota Yaris, con 823 (+2,9%) y el Chevrolet Onix, con 823 unidades vendidas (+2,9 por ciento).

En tanto, el ranking de marcas lo lideró Toyota con 5.709 unidades (+20,1%).

El “top ten” lo completaron Volkswagen (4.851, +17,1%); Fiat (4.079, +14%); Renault (2.652, +9,4%); Chevrolet (2.640, +9,3%); Peugeot (2.334 +8,2%); Ford (2.223, +7,8%); Nissan (1.136. +4%) y Jeep (835 +2,9%) y Citroen (659 + 2,3 por ciento).

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé afirmó: “Febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación”.

Destacó que la suba del 8,9% en febrero es consecuencia también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. “El desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021”, agregó.

En ese sentido, dijo que la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, lo cual abre una oportunidad para ir a una mayor integración de la producción nacional.

Febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación (Ricardo Salomé, el presidente de ACARA)

“Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado”, aseveró.

Por su parte Rubén Beato, secretario general de la institución afirmó: “Desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas”.