«Cuando las circunstancias excepcionales desaparezcan el radicalismo y el PRO deberían ir por caminos diferentes»

Ricardo Alfonsín

Sostuvo que el quiebre «sería lo natural: que cada uno defienda sus ideas y se junte con los que piensa igual, no con los que piensan distinto»

El diputado nacional de la UCR, Ricardo Alfonsín, en declaraciones publicadas por el portal web ANDigital, advirtió que el ex senador mendocino Ernesto Sanz «piensa que lo más conveniente para esta etapa es un partido callado, que no opine y actúe casi como un convidado de piedra».
«Mi partido parece que se olvida de la dimensión programática, propositiva e ideológica de la política», alertó el legislador oriundo de nuestra ciudad, para luego dar cuenta que «parece que somos noticia únicamente a la hora de discutir cargos y lugares en las listas».
Al volver a cuestionar el papel que juega la UCR en el Frente Cambiemos, el hijo del Presidente de la restauración democrática planteó que «ese fue un error que las circunstancias están demostrando y que paga la sociedad: si el partido hubiera sido fiel a sus ideas, hay errores que no se hubieran cometido».
«¿No éramos un frente plural que reunía fuerzas que pensaban distinto? ¿Qué tiene de natural que fuerzas que piensan distinto conformen un frente común en lugar de competir entre sí?», interrogó en torno a la negativa del macrismo de ir a las PASO.
Advirtió que «eso no pasa en ningún lugar del mundo, salvo en situaciones excepcionales, como en 2015», pero «cuando esas circunstancias excepcionales desaparezcan, claro» que el radicalismo y el PRO deberían ir por caminos diferentes.
En igual tono, sostuvo que el quiebre «sería lo natural: que cada uno defienda sus ideas y se junte con los que piensa igual, no con los que piensan distinto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*