¿Cuántos casos en estudio hay en Chascomús, dos, tres o cuatro?

Coronavirus
En el marco de la pandemia de coronavirus que afecta a Chascomús, el país y el mundo, el Municipio ha optado por informar la situación en nuestro distrito a través, solamente, de un parte nocturno que incluye un banner y una sintética explicación del mismo, que muchas veces no aclara dudas periodísticas que se generan por parte de los medios de prensa que son las verdaderas fuentes información a la comunidad.
Por tal motivo no tenemos, desde EL FUERTE, la costumbre de tomar datos desde las redes sociales, salvo cuando los mismos son generados desde periodistas, en cuyo caso sí los tomamos en cuenta.
Esto ha ocurrido en las últimas horas con la cantidad de casos en estudio de COVID 19, en el Hospital de Chascomús.
Rubén Martínez, director del Grupo Tiempo y FM Libres del Sur y conductor del programa Tiempo de Radio, que se emite a la mañana por la mencionada emisora, ha afirmado en su Facebook que en nuestro distrito son tres los casos de coronavirus en estudio y no dos como publicó anoche el Municipio.
Señala Martínez, que en la noche del viernes se realizó un hisopado a una persona de un centro de alto riesgo municipal, algo que se conoce en el ámbito del nosocomio.
Agregando que lo mejor sería que se emitiera un comunicado oficial, se admitiera una vez un error y se informara oficialmente.
Sostiene Martínez que agota tener que buscar la información chequearla y aun después ser descalificado por aquellos que cometen el error.
Finalmente expresa su deseo de no abundar en el tema y destaca que algunas opiniones médicas son optimistas en cuanto a que este caso sería negativo; añadiendo que resalta lo último para que no sigan con este canturreo de que desde el periodismo se siembra pánico.

Datos del Ministerio de Salud
Por otra parte el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires da para Chascomús que se realizaron 87 testeos, con siete confirmados, lo que significa si se restan esos 7 que quedan 80, de los mismos el Municipio ha informado que 76 fueron descartados, siendo el saldo entonces de 4, que serían los casos en estudio. Puede ser que el cuarto haya ingresado al Hospital San Juan de Dios después de las 20 horas de anoche y que quizás no provenga del Hospital Municipal, lo que no podría pasar con el tercero habida cuenta se habría hisopado el viernes a la noche en dicho centro de salud.