Cuarentena: autorizan a que alumnos puedan utilizar el transporte público

Es otra flexibilización más del ASPO dispuesto por la pandemia de coronavirus. La habilitación incluye a un acompañante cuando el alumno no tuviera edad para viajar solo.
El Gobierno nacional autorizó este sábado diversas actividades en el marco de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el coronavirus, entre las que se encuentran el uso del transporte público urbano, interurbano e interjurisdiccional para los alumnos que asistan a clases presenciales, según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación.
La Decisión Administrativa 1874/2020 publicada hoy exceptúa de la “prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales y a actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado” en virtud de la decisión del Consejo Federal de Educación.
La habilitación también incluye a un acompañante, “cuando no tuvieren edad suficiente para hacerlo en forma autónoma”, especifica la norma.
En tanto, deberán tramitar el certificado para la libre circulación que la “secretaría de Innovación Pública de la jefatura de ministros pondrá a disposición en un campo específico denominado “escolar” habilitado en el link: argentina.gob.ar/circular”, especifica el texto.
Además, se exceptuó del cumplimiento del ASPO, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al desarrollo de producciones audiovisuales, actividades recreativas y reuniones sociales al aire libre en clubes o establecimientos deportivos así como también la actividad de las academias de conductores. (DIB)