Cuarentena en provincia: nuevas medidas para hoteles que aíslen y funerarias

El gobierno de Axel Kicillof oficializó hoy nuevas medidas para el sector hotelero que colabora con el aislamiento de personas, en el marco de la cuarentena que busca aminorar el contagio de coronavirus, y para las funerarias.

A través de su Boletín Oficial, Provincia adhirió a la resolución 126/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que incluye un protocolo de higiene para espacios comunes y para cuidar a los empleados de los mismos.

La normativa obliga a los hoteles a desinfectar, ventilar, ofrecer alcohol en gel y organizar su mobiliario a al menos dos metros de distancia para aminorar los contactos en halls, comedores y otros espacios que se comparten.

La reglamentación está destinada a aquellos hoteles que se utilizan para aislar infectados, casos sospechosos o personal de salud.

“Es imprescindible contar con la colaboración de quienes integran la cadena de valor del turismo para limitar el número de casos y frenar la propagación del virus”, advierte en sus considerandos la normativa de Nación. Provincia, además de adherir, invitó a los municipios a que también se sumen “dando cuenta a las autoridades sanitarias ante cualquier eventualidad”.

Por otro lado, el Ejecutivo bonaerense señaló que a partir de hoy las funerarias deberán utilizar un sistema online para tramitar cuestiones vinculadas a los fallecimientos.

Se trata del “Sistema de ingreso de trámites en línea para el labrado y expedición de partidas de defunción”. Provincia estableció su uso exclusivo y obligatorio para las casas de velatorios, mientras que instruyó a la dirección de Modernización del Registro de las Personas a dar asistencia técnica a las empresas que la requieran. (DIB) MT