Cuarentena: hubo menos muertes en rutas aunque la cifra sigue siendo alta

En pleno aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, la tasa mortalidad vial en rutas del país descendió un 56% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el 36% de los siniestros graves fue “en solitario”.
De acuerdo a datos del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV), la tasa de muertos en rutas (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) cayó un 56%, aunque siguió siendo alta ya que durante el mes pasado casi no debería haber habido circulación por la cuarentena.   
La tasa de morbilidad vial, que pondera los lesionados graves consecuencia de los siniestros, presentó una baja del 72% en comparación a abril de 2029. Mientras que otro índice que también descendió es el de siniestralidad vial grave, hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3 (o sea con fractura): 67%.
En lo que respecta al análisis de las cifras del mes pasado, también se ve que el 36% de los siniestros graves fue “en solitario” y sólo 2 de cada 10 siniestros graves ocurrió en el fin de semana. (DIB – FD)