Cuatro casos positivos de Coronavirus en Olavarría

Lo anunció el intendente Ezequiel Galli esta noche. Los rumores sobre nuevos casos fueron anunciados oficialmente. Uno de ellos corresponde a personal de salud

 

En una conferencia de prensa el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó que existen cuatro nuevos casos de Coronavirus en la ciudad.

Tras los fuertes rumores que circularon en horas anteriores, el jefe comunal confirmó que si bien existen cuatro casos confirmados, “se puede hablar de 5 ó 6” y explicó la situación: si bien cuatro casos se registraron en la ciudad, otro caso corresponde a un paciente de la ciudad de Azul y otro a un olavarriense que vive en Capital Federal.

Según reprodujo el portal Infoeme Olavarría, Galli detalló que “de los cuatro casos que están en Olavarría, uno es un vecino que vive en la ciudad, el otro es personal de salud y los otros dos viven en San Nicolás”. El alcalde precisó que estas últimas dos personas recientemente habían llegado a la ciudad para trabajar en una obra.

Sobre las mismas, Galli indicó que “cumplieron el aislamiento: están en un hotel, los dos en una habitación”. Además, señaló que “50 personas fueron aisladas por los contactos que tuvieron. Todos los que permanezcan en el hotel quedarán aislados (en referencia al personal de logística, limpieza, comida, etc)”.

Por otra parte, el intendente aseguró que “no se sabe de dónde viene el contagio, está en investigación epidemiológica”.

En cuanto al personal de salud que resultó positivo por Covid-19, se comunicó que “se aisló al primer síntoma y están aislados quienes tuvieron contacto”. Con respecto al contagio, el jefe comunal aseguró que “no fue hospitalario, se cree que vino ‘de la sociedad’”.

El intendente afirmó que “sabíamos que podía suceder” y “en principio no se volverá a Fase 1”. Además, adelantó que se suspenderán las salidas recreativas y los hoteles. (Fuente Entrelíneas)