Cuatro legisladores de Cambiemos permitieron el rechazo a Farmacity en la Cámara de Diputados

Entre ellos Liliana Denot

La entrada de Farmacity a la provincia es uno de los principales temas políticos y económicos que ocupan la agenda bonaerense.
La semana pasada en la Cámara de diputados se aprobó el proyecto presentando por el Frente Renovador que prohíbe la administración de farmacias por sociedades anónimas.
El dato político es que cuatro diputados de Cambiemos no estuvieron presentes en la votación pero, posteriormente, entraron en el recinto. Se trata de Liliana Denot (5º sección electoral), Sandra Paris (2º sección electoral), Fernando Pérez (3º sección electoral) y Daniel Ivoskus (1º sección electoral).
De haber estado en sus bancas, podrían haber revertido el resultado de la votación, que terminó 43 a 40 a favor del proyecto que de manera «taxativa» prohíbe el desembarco de sociedades anónimas en la venta de medicamentos.
Otros detalles
Esa postura chocó con la intransigencia de los lilitos Maricel Etchecoin y Guillermo Castello, que se manifestaron en contra de la instalación de la empresa en la legislatura provincial y se encendieron las alarmas una vez más dentro de la alianza gobernante.
Recordemos que esta es una disputa que inició el actual vice jefe de Gabinete de nación Mario Quintana, siendo CEO de Farmacity, contra la provincia de Buenos Aires por estimar que el artículo 14 de la mencionada ley, que estipula que serán autorizadas las instalaciones de farmacias cuando la propiedad sea de profesionales farmacéuticos con título habilitante; de sociedades colectivas o sociedades de responsabilidad limitada; de sociedades en comandita simple; de establecimientos hospitalarios públicos; o de las obras sociales, mutuales o gremiales, es inconstitucional.
Farmacity no podría instalarse en la provincia por ser una sociedad anónima. Si bien esto es claro en la Ley, tres instancias judiciales, entre ellas la Suprema Corte provincial, fueron las que fallaron en contra del planteo de inconstitucionalidad patrocinado por Rozenkrantz, hoy ministro de la Corte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*