Cuatro nuevos detenidos por el ataque a una comisaría en San Justo

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a cuatro sujetos acusados de participar en el ataque a tiros a la comisaría 1° de San Justo, partido de La Matanza, cometido el lunes a la madrugada y que dejó a una oficial gravemente herida.
Tras seis allanamientos en Capital Federal y dos en el oeste del Conurbano, los cuatro detenidos se suman a otros seis. Los nuevos apresados tienen 15, 22, 29 y 30 años, y entre ellos se encuentra uno que ingresó a la seccional con un elemento cortante para abrir los candados y otro que, por sus características, también fue protagonista del ataque.
Por su parte, el de 30, tiene pedido de captura por infracción a la Ley de Drogas mientras que el menor fue atrapado cuando intentó darse a la fuga de un auto con pedido de secuestro y se está tratando de establecer qué relación tienen con el hecho investigado.
El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó detalles de las cuatro últimas detenciones por el ataque a la comisaría 1° de San Justo, y resaltó que “gracias al accionar policial evitamos que se fugue un delincuente del lugar donde tiene que estar que es la cárcel».
“Nuestra política es sacar de la calle la mayor cantidad de delincuentes para que los bonaerenses vivan más tranquilos. Tenemos una lucha clara contra la delincuencia y el narcotráfico y eso hace que tengamos más detenidos», explicó el titular de Seguridad y añadió que «48 horas después de lo que pasó, la Policía logró con un trabajo de investigación detener a los responsables».
A su vez, el Ministro confirmó que la oficial Villareal y sus compañeros, ascenderán de manera extraordinaria por el trabajo que realizaron y «demostrar que la policía está de pie».
Los policías ascendidos al grado inmediato superior son: Alejandra Rocío Villarreal y Ricardo Toledo (de Sargento a Subteniente); Diego Méndez, Adrián Barreto y Javier Pérez (de Oficial Subinspector a Inspector), y Javier Cuéllar (de Principal a Subcomisario).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*