Con el “cuento del tío” le robaron a una mujer 40 mil pesos

Se informó desde la Comisaría 1ra. sobre un nuevo hecho del “cuento del tío”, ocurrido ayer al mediodía en nuestra ciudad.
La víctima, una vecina de 77 años, recibió un llamado telefónico, presuntamente de un sobrino, que le manifestaba que debía cambiar el dinero que tenía en su vivienda, ya que corría el riesgo que de desvalorice.
Ante tal circunstancia, el estafador le recomendaba que la cambie, razón por la que acordaron un lugar para que la entregue a un empleado bancario.

El encuentro entre la vecina y los ladrones, se llevó a cabo en un descampado de ruta 2, donde la mujer le hizo entrega de una suma de 40 mil pesos, a una persona bien vestida que se movilizaba en un automóvil.
El hecho se encuentra caratulado como “Averiguación de ilícito”, tomando intervención la Fiscalía de nuestra ciudad.
Recomienda a la ciudadanía en general:
Estar alerta e informar a nuestros adultos mayores, familiares o vecinos de esta modalidad delictiva.
No brindar información por teléfono que permita su identificación o la de su familia.
En caso de recibir una llamada sobre un posible “secuestro” de un familiar corte la comunicación en caso que no se pueda cortar avisele a un vecino para que le informe a la policía.
Mantenga la calma y comuníquese rápidamente al 42-2515 dando cuenta de los pormenores del hecho. Personal policial le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.
Si recibe un llamado de alguien que dice pertenecer a una fuerza de seguridad o
trabajar en un hospital, solicite sus datos personales, cargo, lugar donde trabaja, y una vía de comunicación directa.
No abrir la puerta a desconocidos, y bajo ninguna circunstancia hagan entrega de dinero.
Ante distintas situaciones, se puede llamar al teléfono 42-2515 o concurrir directamente a la Comisaría.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*