Cuento del tío, persecución y fuga en pleno centro de Brandsen

El suceso ocurrió en Ferrari entre Saenz peña y Azcuenaga de la ciudad de Brandsen. Los delincuentes circulaban en un Agile color blanco.
Pasadas las 20:00hs. de este miércoles 15 de mayo, Andrea Desmoures, una conocida comunicadora social y vecina de la mencionada localidad, recibió el llamado de una persona -al teléfono fijo- que decía ser su hijo, “me tienen secuestrado, me golpean, te piden 20.000 dólares para liberarme” se escuchaba del otro lado del teléfono. “Dos de mis hijos estaban acá, y la voz no era parecida a la de ninguno de mis otros dos hijos. Me di cuenta que se trataba de un secuestro virtual y les seguí el juego. Me decían que querían 20.000 dólares para liberarlo, que los ponga en una bolsa y lo deje en la vereda” comentó la vecina al portal web detrásdelanoticia.com.ar
“Le dije que tenía la plata –obviamente es mentira, de donde voy a sacar eso- y que les iba a hacer caso. Desde otro celular llamé a la comisaría y di aviso de lo que estaba pasando, que en un rato delincuentes iban a pasar a buscar una supuesta plata” siguió.
Rápidamente el gabinete de prevención local, vestidos de civil, se ubicaron en cercanías a la vivienda, y cuando ven que un sujeto que venía caminando agarra la bolsa con los supuestos dólares, lo corren y llegan a sacarle la campera. El malviviente se sube a un auto donde lo esperaban 4 personas más, y se dan a la fuga a toda velocidad. Se inicia una persecución pero logran escapar.
“En la campera había dos celulares que ahora van a ser enviados a Fiscalía para peritarlos y poder encontrar a los criminales” finalizó Andrea.
Por su parte, desde la jefatura de policía local, volvieron a insistir con alertar a los adultos de esta modalidad de secuestro virtual que se viene dando muy seguido en todas las localidades de la región. Sólo en el día de hoy, en Brandsen, se registraron más de 10 intentos de secuestros virtuales. (Fuente Detrás de la Noticia)