Cuestionada medida del municipio por la que trabajadores dispensados deberán volver a sus tareas

Al respecto, el Subsecretario de Capital Humano expresó que se analiza cada caso en particular – En el ámbito nacional el gobierno derogó la resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a retornar a la presencialidad laboral, a los 14 días de haber sido vacunados.

El Subsecretario Municipal de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí se refirió a lo que fue la adhesión a una resolución emitida por los Ministerios de Salud y Trabajo de Provincia, donde se permite a los empleadores poder convocar a los trabajadores dispensados a volver a sus tareas. Sosteniendo que volverán siempre que tengan aplicada por lo menos con una dosis de la vacuna contra el COVID 19, salvó los trabajadores de la salud para los que se requiere dos dosis.
Señaló que están siendo convocados siempre teniendo en cuenta cada caso en particular, ya que sostuvo que hay trabajadores que están de licencia desde el comienzo de la pandemia.
Ante el reclamo de los gremios por la forma en que se tomó la medida, ya que fue de manera unilateral, sostuvo que siempre van bajando las normas y les brindan información a los trabajadores y los sindicatos, para manejar la misma información.

En relación a las personas dispensadas, sostuvo que desde que comenzó la cuarentena el 20 de marzo del 2020, hubo unas 300 personas con licencia y hoy hay unas 150 que pertenecen al grupo de riesgo.

Marcha atrás en el ámbito nacional
Cabe señalar al respecto, que desde el municipio se alude a una resolución provincial, pero en el ámbito nacional el gobierno derogó la resolución que obligaba a embarazadas, personas mayores de 60 años y de riesgo a retornar a la presencialidad laboral, a los 14 días de haber sido vacunados.
Lo hizo tras el reclamo de varios sectores y de abogados laboralistas, dando marcha atrás con la norma que había establecido que los empleadores podrán convocar a retornar a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos los dispensados, que hubieren recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus.