Cuestionan el aumento del peaje en la Autovía 2: costará el doble que otras rutas argentinas

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) calificó de «brutal» la suba del 70% prevista para diciembre. Sostienen que incrementará el costo de transporte y los precios de la economía nacional.

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) consideraron que el aumento del 70% previsto para diciembre en los peajes de la provincia de Buenos Aires será «brutal» y una «estafa vial» en relación al costo del peaje en otras rutas nacionales.
A través de un comunicado, la Conaduv comparó el costo con aumento del peaje de la ruta 2 con otras rutas nacionales para un vehículo mediano por kilómetro:
-Autopista Rutas Nacionales 12 y 14, total 670 km, categoría 2 ejes, costo peaje/km $ 0,20
-Autopista Rosario – Córdoba (Ruta Nacional 9), total 360 km, costo peaje/km $ 0,19
-Autopista Rosario – Santa Fe, total 157 km, costo peaje/km $ 0,25
-Autopista Buenos Aires -Rosario, total 205 km, costo peaje/km $ 0,29
-Autovía 2, total 360 km, con la nueva tarifa, costo peaje/km $ 0,42
Para la Conaduv las audiencias públicas «han sido una verdadera burla y falta de respeto hacia los usuarios viales directos e indirectos» y «no se condice con ningún tipo de índice»: «Implicará generar graves perjuicios sociales y económicos, no solo a los usuarios viales, sino también a toda la sociedad en su conjunto, ya que lo único que se logrará es seguir incrementando el costo de transporte, y por ende todos los precios de la economía nacional».
«El régimen nefasto de peaje directo con cabinas de cobro en ruta implementado en nuestro país, claramente inconstitucional y confiscatorio, ha sido y sigue siendo, un verdadero fracaso, actuando como un nuevo cargo económico y un claro impuesto al tránsito y a la circulación», consideraron desde la Conaduv.
«Las tarifas de peaje de ninguna manera estaban atrasadas como ha ocurrido con otros servicios públicos. todo lo contrario, las mismas han sido actualizadas año tras año en forma abusiva y sin tener en cuenta cualquier tipo de índice que se hubiese deseado considerar», afirmó Ricardo Lasca, coordinador del Conaduv.
«Se exhorta a la señora Gobernadora de la provincia de Buenos Aires que cumpla su promesa de defender el interés general, no poniendo en práctica el nuevo tarifazo de peaje en los corredores viales en cuestión, evitando así generar mayores perjuicios sociales y económicos a toda la comunidad, más aún teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el país», remarcaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*