Culminó sin síntomas la cuarentena Martín Pesoa

Será hisopado por seguridad

Fabián Casales y Marcelo Caggiano entrevistaron en FM Por Siempre al Dr. Martín Pesoa, quien terminó su cuarentena en La Plata, por haber atendido en forma directa y personal, en el Instituto Médico de Brandsen, a Walter Montillo quien murió por la pandemia de coronavirus, e hisopado al enfermero Silvio Cufré, quien vivía en San Vicente y falleció por el mismo motivo mencionado.
MAS PRECISIONES
El brote de COVI 19 en Brandsen ha sido muy virulento, existiendo siete casos positivos con uno sospechoso, en tanto que en San Vicente, con el mimo origen, hay 17 confirmados con 28 en estudio, incluyendo entre los positivos dos fallecidos, Cufré y el médico Héctor Bornes quien se contagió en el ámbito del ejercicio de la medicina en su ciudad.

LO QUE DIJO PESOA
Ante una pregunta sobre su estado actual de salud, Pesoa manifestó que estaba muy bien y no había tenido síntomas, pero resaltó su contacto estrecho con Montillo y Cufré y explicó que ahora será hisopado para determinar si está o no contagiado, dado que puede ser asintomático, y poder si el resultado es negativo volver a su casa. Pesoa ha estado aislado de su familia, y quiere retornar al ejercicio profesional con seguridad.
Consultado si quienes habían tenido contacto con él entre su actuación médica en Brandsen y la cuarentena, incluida su presencia en Chascomús, habían sido aislados, dijo que no, dado que se hubiera procedido de esa forma solamente si él presentaba síntomas, quedando claro que esta posibilidad puede darse aún, de acuerdo al resultado del hisopado.
Finalmente resaltó que en el Instituto Médico de Brandsen estaban equipados y se habían tomado todas las prevenciones, por lo que durante este lapso de aislamiento ha tratado de establecer en qué momento y circunstancia se propagó el virus en la clínica de la vecina ciudad, afirmado que lo real es que eso pasó y que su conclusión es que hay que triplicar las medidas.