Cumpliendo con el acta firmada con los sindicatos el municipio pagara en noviembre los salarios de octubre con aumento

De acuerdo a lo anunciado, en enero con el sueldo de diciembre se abonará por fuera del acuerdo otro incremento del 8%, pero con valor fijado sin participación gremial

El Municipio pagará en noviembre el sueldo de octubre con aumento, de acuerdo al acta firmada con los sindicatos en el mes de enero, en una reunión que contó con la presencia de los gremialistas Mercedes Roldán y Claudio Bertucci (Sindicato de Trabajadores Municipales), Franco Balzano (UPCN) y Roberto Bigot y Marcos Irigoyen (ATE) y del secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, por el Municipio.

En dicho encuentro el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE aceptaron el ofrecimiento, y plantearon que el acuerdo salarial 2021 sería analizado en enero 2022, lo que así fue resuelto.
En tanto que UPCN no prestó conformidad al no haberse alcanzado un aumento del 25% en los dos primeros tramos de este acuerdo.
Teniendo en cuenta la proyecciones de inflación estimadas en ese momento para el 2021, el acuerdo contemplaba un 15% en enero, 7% en abril, 6% en julio, 10% y 7% en diciembre, haciendo un total acumulado de 53.5% anual.
Cabe recordar que quedaron incluidos los jubilados municipales dado que el aumento se aplica en su totalidad a los salarios básicos.
Ahora la Comuna anunció que la planta salarial recibirá un incremento del 18% en el mes de octubre, que se percibirá en noviembre.
Lo que significa un pequeño aumento respecto de lo firmado que era 17%, dando un acumulado 53,91 y un adelanto en el pago de este incremento que estaba previsto en diciembre.
Por otra parte, pero ya con pago en enero, dado que se anunció será con el sueldo de diciembre, el Ejecutivo, ya sin participación sindical, adelantó que hará un nuevo reajuste, que aunque no lo presentó así, será del 8%.
De esta manera, el total acumulado en el año llegará al 66,2%.
Cabe señalar que este aumento anual, anterior al 31 diciembre deberá estar contemplado en el aguinaldo.
Aparentemente con este último aumento unilateral del 8%, la Municipalidad daría por cerrado el año 2021, no quedando claro cuál será el análisis del el acuerdo salarial 2021 pedido para enero de 2022 por Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE que fue oportunamente resuelto cuando se firmó el acta en el marco de la Mesa Salarial.