Cumplir el calendario de vacunación previene enfermedades

Desde la a Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva se recuerda la importancia de cumplir con el Calendario de Vacunación como principal medida de prevención, control y erradicación de las enfermedades.
Estas vacunas son obligatorias y gratuitas, y su cumplimiento por parte de la comunidad es una responsabilidad social colectiva, ya que el retraso en su aplicación sólo conlleva a una mayor susceptibilidad a enfermedades infecciosas potencialmente mortales.
Transcurridas ya nueve semanas de aplicación de la Vacuna Antigripal, en el grupo destinatario de bebés de 6 a 24 meses se ha alcanzado un avance de meta del 81% de cobertura.
Por este motivo, se recuerda que los niños/as de esta edad que no hayan sido vacunados aún, deben concurrir al Servicio de Vacunación del Hospital «San Vicente de Paul», de lunes a viernes de 7 a 14 hs., preferentemente con fotocopia de D.N.I y Libreta de Vacunación ( no excluyente).
Asimismo es importante informar que cuando los bebés reciben por primera vez la vacuna antigripal el esquema es de dos dosis con una separación de un mes entre la primera y la segunda dosis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*