Cursos gratuitos generadores de empleo

La dirección de Municipal de Producción, en convenio con UPCN a través del CEA, en un trabajo articulado plasmado en la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), se busca brindar herramientas que permitan generar la empleabilidad de las personas.
En este sentido, se dictarán a partir de julio los siguientes cursos, con cupos limitados:
Producción de hongos comestibles
Se tratará temas relacionados a la historia de la fungicultura. Sus antecedentes en nuestro país. Nociones de morfología y fisiología de hongos. El hongo Champiñón. El hongo Girola. El hongo Shii-ake. Instalaciones: ubicación e infraestructura. Cosecha. Comercialización y mercados. Análisis económico. Normativa laboral vigente.
Duración: 20 módulos (5 semanas), cuyo link de inscripción es https://forms.gle/g1kmPLMAkbkK49818.
Introducción a la jardinería
Se tratará temas relacionados a la descripción de las partes constitutivas de las plantas. Morfología y adaptaciones. Fertilidad y Fertilizantes. Propagación sexual. Propagación asexual. La organización y el diseño de jardines. El jardín: introducción al conocimiento de diseño de jardines. Tipos de trabajos. Organización, conceptos de seguridad.
Duración: 20 módulos (5 semanas), cuyo link de inscripción es https://forms.gle/xEWzVxCv8n9GAXL27
Jardinero
Se tratará temas relacionados a el suelo: Clasificación, Características, Usos. La planta: Descripción de las partes y sus funciones. Propagación sexual. Reproducción asexual. Formas de comercialización de las plantas. Plagas y enfermedades. Césped. Usos, clasificación, características. Mantenimiento: cortes, riego, aireación, fertilización, plagas y enfermedades. Herramientas. Clasificación, usos y cuidados. Poda. Definición, tipos, épocas. Normativa laboral vigente.
Duración: 24 módulos (6 semanas), cuyo link de inscripción es https://forms.gle/AHHCazWKr99L6T7i7
Elaboración de quesos
Se tratará sobre la leche y el queso. Características generales de la leche y sus derivados. El cuajo y la coagulación de la leche. El cuajo, sus características, orígenes y formas de obtención. Su presentación y condiciones de preservación, medición de su actividad. Instalaciones e implementos. El lugar de elaboración, sus requerimientos generales. La elaboración de un queso de pasta blanda. La elaboración de un queso de pasta semidura tipo postre. La elaboración de un queso de pasta filada tipo Provolone. La elaboración de un queso de pasta dura Tipo Sbritz. La elaboración de un queso filado de pasta blanda tipo Muzzarella.El curado, saborizado y condimentado. Normativa laboral vigente.
Duración: 40 módulos (10 semanas), cuyo link de inscripción es https://forms.gle/7Fq8vj16S4CnfDnV6
Para mayor información consultar en la Dirección de Producción al 02241 – 436365 o enviando un correo electrónico a produccion@chascomus.gob.ar.