Cuti Romero y Gio Lo Celso fueron desafectados de la Selección

Luego del escándalo acontecido en Brasil los dos jugadores abandonaron la concentración argentina y regresarán al Tottenham

Tras el escándalo de la suspensión del partido entre Brasil y la Argentina, son cuatro los futbolistas del seleccionado argentino que juegan en Inglaterra y fueron desafectados. La AFA confirmó que Cristian Romero y Giovani, ambos jugadores del Tottenham Hotspur, también abandonaron la concentración albiceleste en el predio de Ezeiza y volverán a Europa donde, luego de una cuarentena de 14 días, se sumarán al club londinense.

Los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero también quedan desafectados para el partido con Bolivia y regresan a su club”, informó la AFA mediante sus redes sociales, confirmando la salida del defensor y del volante, dos piezas claves del esquema para el entrenador Lionel Scaloni.

Cabe recordar que hoy también abandonaron el predio y retornaron al Viejo Mundo el arquero Emiliano Martínez y el volante Emiliano Buendía quienes militan en el Aston Villa. Harán escala en Croacia, donde no tendrán que cursar el aislamiento, podrán entrenarse libremente, para no perder ritmo antes de reintegrarse al plantel.

(@Argentina)(@Argentina)

Hoy se confirmó que los jugadores serán multados por la entidad británica cuando regresen a Inglaterra, ya que el club aduce que se viajaron a sus compromisos internacionales de las Eliminatorias sin un permiso oficial.

El diario Daily Mail, del Reino Unido, adelantó que el rosarino y el cordobés deberán “afrontar fuertes multas” cuando se reincorporen luego de la triple fecha de la competición clasificatoria para el Mundial que organizará Qatar en 2022.

Con este panorama Scaloni perdió a tres jugadores que componen la columna vertebral del conjunto titular argentino, al guardameta, Dibu Martínez; uno de sus zagueros centrales, Cuti Romero y uno de los mediocampistas, que en los últimos tiempos se transformó en el socio de Lionel Messi, como Gio Lo Celso.

Después de la suspensión del partido dialogan Lionel Messi, Neymar y el ex futbolista, Juninho Paulista, mánager de la selección brasileña (REUTERS/Amanda Perobelli)Después de la suspensión del partido dialogan Lionel Messi, Neymar y el ex futbolista, Juninho Paulista, mánager de la selección brasileña (REUTERS/Amanda Perobelli)

Sin ellos el DT deberá planificar con modificaciones el próximo partido ante Bolivia, que se disputará el jueves en el Estadio Monumental, que será el retorno de la selección argentina a ese recinto luego de cuatro años y su primera presentación de local luego de coronarse campeón de la Copa América en Brasil.

Respecto del arco albiceleste, Juan Musso se perfila para defender el arco para el duelo frente al combinado del altiplano, ante la aunque también cuenta con posibilidades Franco Armani, quien conoce el arco de River, pero no está al 100% desde el aspecto físico y por eso también sería desafectado de la concentración y que en su lugar sería convocado el arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi. Gerónimo Rulli, en cambio, corre con un poco de desventaja en la consideración del DT.

Toda esta situación se generó luego de la suspensión del clásico sudamericano del que solo se jugaron seis minutos, hasta que un representante de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), irrumpió en el campo de juego y el encuentro se detuvo.

La entidad sanitaria brasileña acusa que los cuatro futbolistas argentinos que juegan en el Reino Unido habrían mentido en sus declaraciones juradas al ingresar al vecino país y que de esa forma, supuestamente, violaron los protocolos de covid-19 cuando llegaron. El motivo puntual es la omisión de la información respecto de su reciente paso por Inglaterra y no cumplieron con la obligación de una cuarentena de 14 días.

(Fuente: Infobae)