Dan a conocer la variación de precios de septiembre

Los datos serán difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según estimaciones privadas la inflación del noveno mes se habría ubicado en torno al 2,9%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá este miércoles la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor en septiembre.

Según estimaciones privadas, la inflación del noveno mes del corriente año se habría ubicado en torno al 2,9%.

De confirmarse este aumento en los precios minoristas, el incremento será mayor al de agosto pasado cuando se ubicó en 2,7%, según los números informados por el Indec.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre consultoras y bancos, ubicaron la inflación de septiembre en un rango de entre 2,6% y 3,5%, con un promedio de 2,9%.

En esta suba influyó en el aumento del precio de los combustibles, los alimentos y la indumentaria.

El fin de semana, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dijo que “la inflación en Argentina no está determinada sólo por la cantidad de dinero. También, por la puja distributiva”.

“Cuando la economía empiece a pegar la vuelta después de la pandemia, la puja se acentuará. En ese contexto, tenderemos que trabajar sobre el dólar, las tarifas, los salarios y los precios”, señaló Todesca. (Fuente: Télam)

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: