Daniel Scioli aspira a ser candidato a presidente

Una gran PASO en el peronismo

Todavía aspira a ser presidente. O al menos eso dejó entrever el ex gobernador Daniel Scioli, luego de que dejara una frase peculiar: “a la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?”.
Mientras el peronismo recién empieza la ya tradicional interna de cara a las elecciones del año que viene, candidatos como Scioli –que hasta ahora se mostraban en permanente silencio- emergen de un momento a otro.
Por eso, el ex candidato presidencial del kirchnerismo apuesta a las PASO como la herramienta para dirimir esas diferencias que desunen al movimiento peronista, principal cúmulo de votos para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.
“Para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, admitió Scioli.
Aunque en el histórico balotaje de noviembre de 2015 en el cual el candidato perdió frente a la marca Cambiemos, Scioli cosechó un poco más de 12 millones de votos, los mismos responden todavía hoy al kirchnerismo más duro.
Algo que se volcaría inmediatamente en caso que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner confirmara su candidatura para 2019.
Sin embargo, la duda sobre esto agiliza el armado de algunos peronistas que hoy se ven más cerca del armado del Peronismo Federal que integran –entre otros- Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti (gobernador Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
En esa línea, el ex gobernador bonaerense dijo que “hay que avanzar” por sobre lo que CFK decida.
“La política tiene que adaptarse a las nuevas demandas sociales y no el elector a la política”, apuntó.
En esa hipotética candidatura de Daniel Scioli, su lema se basaría en “construir sobre lo construido” y ser “serios y responsables” en su gestión. “El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri”, explicó. Por ahora, los candidatos del peronismo son cálculos y estimaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*