Daniel Arroyo aclaró que la tarjeta alimentaria que se distribuirá no tiene costo fiscal adicional

Ministro de Desarrollo Social
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aclaró que el costo de la tarjeta alimentaria, que en enero comenzará a ser distribuida en el Conurbano, no tendrá un costos fiscal adicional sino que se reacomodará la propia partida de la cartera.
“Los fondos salen a partir de reorganizar las partidas alimentarias”, afirmó Arroyo en diálogo con radio Milenium respecto de los fondos para poner en funcionamiento la Tarjeta Alimentaria, que en un año buscará volcar al consumo 60.000 millones de pesos. “El Ministerio compraba muchos alimentos, lo estamos reordenando, aparte de que tuvo mucha sub-ejecución de partidas en los años anteriores”, acotó.
Respecto de la implementación de la tarjeta que tuvo su primera prueba en Concordia, Entre Ríos, aseguró que “no tiene un impacto fiscal adicional y no estamos usando los fondos de la Anses, sino que reorganizamos la propia partida presupuestaria del Ministerio”. “En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el Conurbano bonaerense y en grandes centros urbanos”, había manifestado hace algunos días.
La tarjeta posee un monto de 4.000 pesos para la madre con un hijo menor de seis años, y de 6.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos menores a seis años, explicó Arroyo.

A %d blogueros les gusta esto: