Daniel Arroyo criticó al gobierno nacional

Diputado de Red por Argentina

El diputado nacional por Red por Argentina Daniel Arroyo dialogó con la prensa para expresar sus reparos sobre el acuerdo de libre comercio firmado entre el Mercosur y la Unión Europea al tiempo que espera que el canciller Jorge Faurie y el ministro de Producción, Dante Sica, expongan en el Congreso para conocer la “letra chica”.
“Nos reunimos todos los bloques opositores con el deseo de que vengan el canciller y el ministro de Producción al Congreso para ver efectivamente qué están firmando, cuál es la letra chica y que todos los sectores se pongan a elaborar y analizar concretamente el acuerdo”, recalcó. No obstante, apuntó: “Si el acuerdo en esencia es que nosotros vendemos productos primarios y compramos productos con valor agregado, estamos enfrentando un problema. Hay que ver cuál es la realidad del acuerdo y la certeza nos la van a dar el ministro y el canciller”, insistió.
Por otra parte, relativizó el impacto de la renuncia de Christine Lagarde al Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que evaluó que “no implica nada para el esquema del organismo con Argentina”.
“Asumimos un nivel de deuda brutal y siga el que siga en el gobierno va a tener que renegociar con el Fondo Monetario Internacional. Argentina no puede entrar en default y la única posible salida es crecer económicamente. El acuerdo con el FMI implicó frenar todo y si se frena la economía, se le cae la recaudación al gobierno y así sucesivamente hasta que llegamos a la nada”, alertó.

PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE
En otra línea hizo referencia a las cinco muertes de personas en situación de calle acontecidas en el territorio nacional a causa de la ola de frío. “El Gobierno no está entendiendo que estamos frente a una gran emergencia. Es cierto que hay gente con dificultades para ir a los paradores pero también es cierto que estamos frente un nivel de caída social brutal”, subrayó. Señaló, en este punto, que “hay familias completas en situación de calle y eso antes no se veía” por lo que indicó que la necesidad de “aplicar políticas distintas a otra escala” y recordó que hace dos meses presentó un proyecto a propósito de la inminente ola de frío denominado “Prioridad Invierno” para reforzar recursos e infraestructura para personas indigentes.
“En los meses fríos, la pobreza es la peor situación y había que aplicar más recursos en los alimentos, en el acompañamiento de infraestructura básica para las familias, pero el Gobierno no se anoticia de esto parece”, cuestionó.

ELECCIONES
Por último, analizó el escenario electoral al destacar que “la unidad de la oposición es la única solución y la fórmula de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) va en esa dirección. Alberto Fernández es un hombre de diálogo probado y de gestión, porque representó como jefe de gabinete un período de mejora para el país”, remarcó y consideró que “la inclusión de Sergio Massa es muy valiosa”.
“Vamos en un camino de unidad, logrando referentes importantes de las provincias y los municipios y creo que la gente lo está tomando. Esto no solo es necesario para lograr la elección sino para gobernar después que va a ser una tarea muy muy compleja a partir del 10 de diciembre”, finalizó.