Daniel Filmus cuestionó el presupuesto

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Daniel Filmus enfatizó que el Presupuesto 2019 “fue elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y anticipó que su espacio “no va a votar un proyecto que sea de ajuste”.
“Es un presupuesto que fue elaborado por el FMI y plantea un ajuste enorme que perjudica a las provincias, los trabajadores y los sectores más vulnerables. Además, tiene como único ítem que crece el pago de la deuda”, advirtió en diálogo con la prensa.
En este sentido, anticipó que su bloque “no va a acompañar ningún proyecto que sea de ajuste” ya que “sería totalmente irresponsable hacer algo así”.
“El presupuesto es totalmente irreal porque plantea valores de la inflación y del dólar que no se van a cumplir, además de un nivel de decrecimiento de la economía de 0,5 por ciento que también va a ser mayor. Es ficticio y elaborado solamente para tener recursos para pagar el financiamiento externo”, afirmó.

OTROS DETALLES
Asimismo, el también ex funcionario kirchnerista aseveró que “disfrazando estos números el Gobierno intenta tapar la crisis para luego tener un uso arbitrario de los recursos”. “Su intención es la de mostrar hacia afuera una economía ordenada”, añadió.
Por otra parte, el legislador nacional se refirió a la inversión que el presupuesto prevé en materia educativa y criticó al gobierno de Mauricio Macri porque “los datos son realmente graves”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*