Daniel Gollan: “Si los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás”

El ministro de Salud bonaerense dijo que Mar del Plata se está comportando como si fuera un distrito del conurbano.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó ayer su preocupación por el incremento de casos de coronavirus registrado en los últimos días en Mar del Plata, recordó que en la provincia sigue vigente el sistema de fases y sostuvo que “si los indicadores se disparan mucho, se vuelve para atrás”.

En su visita a Mar del Plata, en el marco de la presentación del operativo de Sol a Sol, Gollan señaló que “hay que ver si es un rebote o un rebrote”, en referencia al aumento de contagios registrado en la ciudad balnearia, y pidió además a los jóvenes, “como lo dijo (la canciller alemana) Ángela Merkel, en tono de implorar, que cuiden a sus seres queridos por favor”.

“Con preocupación vemos el aumento de los casos. Mar del Plata en particular se está comportando como si fuera un distrito del conurbano bonaerense. Llevamos varios días, por no decir semanas, en la punta, como el municipio con la mayor cantidad de casos”, indicó.

Mar del Plata detuvo su caída de contagios el último 12 de diciembre, cuando el Municipio reportó 87 nuevos casos, y desde entonces subieron de manera ininterrumpida hasta alcanzar los 191 en el parte del domingo.

“Hay que ver si esto es un rebote o después es un rebrote, porque hay que seguirlo en el tiempo. Pero lo cierto es que es preocupante. Recuerden que en la provincia está vigente del sistema de fases todo el tiempo.

Así que si acá los indicadores se corren mucho, se disparan mucho, se vuelve para atrás”, subrayó.

Gollan pidió a los marplatenses y visitantes que “cuiden la diversión que puedan tener”, y dijo que en caso de retroceder de fase, las primeras actividades que “se dejan de realizar son las que tienen que ver con la recreación”. (Dib)