Daniel Scioli recordó que “pasó lo que dije que iba a pasar”

Candidato a diputado nacional

Nuevamente de campaña, pero esta vez para diputado nacional, Daniel Scioli volvió a recordar que “tenía razón” con las advertencias que planteó en el 2015 sobre las consecuencias que traerían las políticas económicas de Mauricio Macri.
“Las decisiones que va tomando el gobierno a diario en materia económica y social que van generando incertidumbre, bronca y desazón”, manifestó.
Luego de que Cristina Fernández inaugure la campaña de Unidad Ciudadana en Mar del Plata, Jorge Taiana recorrió las ciudades de Olavarría y Azul y se mostró “escuchando a la gente”, como había pedido la ex presidenta a sus candidatos.
En este sentido, Scioli volvió a mencionar lo que fue su discurso principal frente a la campaña de Cambiemos en 2015. Las consecuencias de la apertura de importación, el ajuste y la pérdida de trabajo fueron tildadas en ese momento como parte de una “campaña del miedo”, pero para el ex candidato presidencial, gran parte de la realidad actual respalda lo que él venía anunciando.
De esta forma enumeró “retrocesos en las políticas de estado de inclusión” en sectores como “la ciencia, la tecnología, el turismo”.
“Unidad Ciudadana es una fuerza política que ha creado la propia gente en defensa propia, ante “las decisiones que va tomando el gobierno a diario en materia económica y social que van generando incertidumbre, bronca y desazón”, dijo para radio Am 750.
Sobre los casos particulares de personas afectadas por la crisis que fueron presentados en el acto realizado en Mar del Plata, Scioli opinó que fue “una diversidad de testimonios de las distintas realidades de una ciudad” donde hay “un fiel reflejo de una movilidad social ascendente que ha retrocedido”.
Asimismo, pidió que “la gente tenga la tranquilidad, la seguridad de (que Unidad Ciudadana es) quien le va a garantizar ponerle un freno a esto, defenderla y luego la va a sacar adelante”.
En el final de sus declaraciones, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires hizo un llamamiento para lograr una verdadera defensa del empleo, indicando que es el mayor flagelo para los bonaerenses y argentinos”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*