Danone comienza a detectar algunos signos de reactivación en el consumo

Durante los últimos cuatro años, el consumo de productos lácteos en el mercado local tuvo una abrupta caída del 50 por ciento. En ese lapso, por efectos la caída del poder adquisitivo, pasó de los 13 kilos a 6,5 kilos per cápita.
Sin embargo, a pesar de la baja sostenida, en la filial local de la agroalimentaria francesa Danone comienzan a detectar algunos signos de reactivación. En ese sentido, su Gerenta de Asuntos Públicos, Gisela Krasñansky, le comentó a BAE Negocios «que en la comparación anual, enero mostró mejores índices que el año pasado, tanto en el consumo de productos lácteos, como yogures o postres, como en aguas. Está época del año es la de mayor actividad para nosotros».
La unidad de lácteos es la más que más peso tiene para Danone: hoy representa cerca del 60% de sus operaciones.
En plena crisis de consumo, durante el año pasado, la subsidiaria recibió una inyección de capital por 110 millones de euros por parte de su casa matriz de París. El dinero fue utilizado para sostener los cerca de 5.000 puestos de trabajo y para equipar con tecnología a sus plantas de Longchamps y Chascomús.
El proyecto de la empresa era estar a tono cuando el mercado comience a responder, ofreciendo alternativas para el consumo diario.
En ese contexto, ayer la compañía hizo un relanzamiento, con nueva imagen, de sus productos Activia. La propuesta incluye la incorporación de nuevos ingredientes naturales que están ganando en la tendencia de los consumidores de todas las edades, tales como el mango, la chia, la matcha y el jengibre.
Danone tiene presencia en el país desde 1994, cuando adquirió Bagley. Luego compró parte del negocio de Mastellone, como yogures, postres y quesos untables. Más tarde, ingresó en el mercado de aguas, con la adquisición de Villavicencio y Villa del Sur. Y finalmente, tras una operación realizada a nivel mundial, incorporó a su portfolio Nutricia, firma enfocada en nutrición infantil. El grupo ganó 1.929 millones de euros en 2019, un 17,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior, y facturó 25.287 millones de euros, un 2,6% más.
(Fuente: BEA Negocios)