De 14 a 17 horas un sector de la costanera será sólo para paseo peatonal

Desde este fin de semana
Diariamente cortará el tránsito vehicular desde Avenida Lastra hasta Corrientes para generar un espacio que permita circular con comodidad y respetar el distanciamiento social a quienes realicen salidas saludables de esparcimiento.

Desde este fin de semana sólo se podrá acceder a ese sector para caminar respetando los protocolos vigentes en el horario comprendido entre las 14 y las 17 horas.
Las salidas pueden ser individuales o compartidas por la familia o grupo conviviente, siempre con tapabocas y respetando un alejamiento de 5 metros respecto a otras personas. Durante la recorrida, no se pueden utilizar gimnasios, juegos infantiles o mobiliario.
Es importante recordar que continúa vigente el distanciamiento social y la prohibición de realizar reuniones sociales, tanto en ámbitos públicos como privados, por lo que no se puede compartir infusiones como mate, ni botellas de hidratación.
En ese sentido, personal municipal continuará recorriendo sectores de la costanera y el Parque de los Libres del Sur para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Por otra parte, las Salidas Saludables para Trotar, están permitidas en el sector de la costanera comprendido entre la Avenida Lastra y el Castillo de la Amistad, siempre por el carril contrario a la circulación vehicular, retornando por la otra mano, para evitar cruces frontales con otros corredores.
En todo momento, deben mantener una distancia mínima de 10 metros y, en caso de sobrepasar a otro deberá hacerlo a una distancia lateral de al menos 2 metros.
A su vez, para quienes practiquen ciclismo, el horario será entre las 13 y 17. Deben transitar por el Camino de Circunvalación desde la rotonda del Monolito, en sentido sur, llegando hasta Escribano y Avenida Alem, donde se deberá hacer el retome para seguir el mismo recorrido en sentido contrario.