De campeón en la LChF a marcar su primer gol en primera

El juvenil sanvicentino Julián Eseiza, que supo ser campeón de la Liga Chascomunense de Futsal en 2017, está viviendo días inolvidables en la primera división de Banfield, equipo en el cual tuvo el pasado fin de semana su debut en primera división ante Estudiantes y ayer domingo marcó su primer gol en la visita a Rosario Central.
El Taladro es uno de los equipos que más sufrió la segunda ola de Coronavirus que ingresó al país, teniendo a casi 20 jugadores contagiados que se vienen perdiendo los últimos duelos, por lo que el DT Javier Sanguinetti tuvo que echar mano a varios juveniles.
Uno de ellos es Juli Eseiza, wing zurdo de mucha velocidad, gambeta y llegada que fue campeón con la quinta división de Estrella del Sur en Futsal en 2017, ganándole en aquel momento la final a Chascomús.
Juli, que venía de debutar ante el Pincha la semana pasada, ayer domingo gritó su primer gol en el fútbol grande de Argentina para poner el 1 a 0 parcial de los del Sur ante el Canalla, aunque luego terminó siendo derrota por 3 a 1.
Iban apenas 8 minutos de juego en el Gigante de Arroyito cuando en un tiro libre desde el sector derecho Banfield envió la pelota al área, anticipando a todos Eseiza para conectar de cabeza y sellar el 1 a 0 parcial.
No obstante, sobre el final de la primera parte Marco Ruben logró poner el empate de cabeza. Así el local se fue al vestuario con un sabor amargo y un nivel preocupante, pero para el complemento el Kily movió las piezas desde el banco y tuvo resultados.
El ingresado Lucas Gamba adelantó al Canalla a los 5 minutos del segundo tiempo y luego, a los 25, apareció Joaquín Laso que aprovechó un rebote y decretó el 3-1 que sería el resultado final para la tranquilidad del cuerpo técnico.
De esta manera, el equipo rosarino alcanzó la octava posición del campeonato con 12 puntos, mientras que el Taladro quedó sexto con 13 unidades. La próxima jornada, Rosario Central visitará a Aldosivi, mientras que Banfield recibirá a Platense.(Fuente: El Suplente)