De la Garma: se fueron de viaje de egresados y volvieron casi todos contagiados

Unos 12 estudiantes de 14 que llegaron de Bariloche fueron diagnosticados con coronavirus en la pequeña localidad del distrito de Adolfo Gonzales Chaves.

Unos 14 estudiantes secundarios de la pequeña localidad de De la Garma, ubicada en el distrito de Adolfo Gonzales Chaves, realizaron el tradicional viaje a Bariloche por la culminación de sus estudios y 12 de ellos regresaron contagiados de coronavirus.

Según detalló la delegación municipal de De la Garma, los chicos se encontraban aislados desde el domingo (el día que arribaron a la localidad) y fueron testeados este miércoles por profesionales de la salud de la Unidad Sanitaria Dr. Francisco Madueño.

En este marco, las autoridades agradecieron la colaboración de las familias de los estudiantes “por la predisposición” que tuvieron “al momento de aislar y aislarse junto a sus hijos”.

Y agregaron: “También se encargaron de poner en evidencia el enorme riesgo que significa enfrentar estos viajes en este momento, sin respetar protocolos operativos, en una emergencia sanitaria que sigue más vigente que nunca”. (DIB) MT