De La Torre confirmó que no se va de Juntos por el Cambio y hace gestos a Manes

El exministro de Vidal criticó a la exgobernadora y pareció pronunciarse a favor del radical Manes en la interna de Juntos por el Cambio.

El exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, anunció hoy que finalmente no dejará Juntos por el Cambio, pero criticó con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli por la estrategia de postular al vicejefe de Gobierno en Provincia. Además, envió gestos de sintonía a Facundo Manes, que encabezará la lista del radicalismo.

De La Torre admitió que evaluó la posibilidad de salir de Juntos por el Cambio –espacio al que llegó de la mano de Vidal- y formar parte del armado del exministro de Transporte de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo, que encabezará en la provincia una lista por un espacio en el que  participan Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Sin embargo, ahora el exministro dijo que decidió quedarse en Juntos por el Cambio porque “hay cuestiones que me entusiasman a quedarme”, según le dijo a la edición web del diario La Nación.

De La Torre dijo que no comparte y que le da “tristeza” la decisión de Vidal de dejar de hacer política en la provincia que gobernó hasta hace dos años para volver a encabezar una lista en la Ciudad Autónoma.

También fue muy duro con Larreta y Diego Santilli, a quien se mostró dispuesto a enfrentar en las urnas. El vicejefe de Gobierno “a mostró torpeza. Entró a las patadas en la provincia”, aseguró  De La Torre, uno de los referentes de Peronismo Republicano.

De La Torre mencionó “coincidencias” con el amplio arco de dirigentes que orbitan en Juntos por el Cambio, desde la UCR, hasta el PRO pasando por el peronismo no K, que resisten el desembarco de Santilli. “Algunos, como Maxi Abad (presidente de la YUCR bonaerense),  Jorge (Macri, titular del PRO bonaerense, que sostiene aún su idea de encabezar una lista contra Santilli), Emilio (Monzó, el presidente de Diputados, que duda entre cerrar con Manes o SantillI) o yo, la seguimos sosteniendo porque entendemos que es lo mejor para los bonaerenses”, dijo De La Torre respecto de la idea de que la lista en Provincia debe encabezarla un bonaerense.

De La Torre dijo que charla con Jorge Macri y con Manes sobre qué sector interno apoyará e  las elecciones de este año, pero fue mucho más elogioso con el neurólogo que encabezará la nómina del radicalismo. “A la provincia le hace muy bien la incorporación de Facundo, quien ha demostrado mucha capacidad, dedicación y trabajo en su profesión. Además, tiene sensibilidad y vocación. En un momento donde la política está siendo muy cascoteada, Facundo es una buena propuesta”, dijo, siempre en declaraciones a La Nación. (DIB) AL

A %d blogueros les gusta esto: