De los contagios al espionaje: duro cruce entre hombres clave de Kicillof y Vidal

Los dardos entre Carlos Bianco y Alex Campbell comenzaron por una controversia sobre la apertura de clases presenciales en distritos opositores.

El jefe de Gabinete de Axel kicillof, Carlos Bianco, y el  diputado Alex Campbell, uno de las espadas políticas de mayor cercanía con la exgobernadora María Eugenia Vidal, mantuvieron hoy un duro cruce en las redes sociales que incluyó acusaciones de  ocultar las cifras reales de muertos por coronavirus en la provincia y de participar en el espionaje ilegal que montó la AFI durante el gobierno anterior.

El origen de la controversia, que se dio a través de las redes sociales, fue una mención de Bianco al manejo que hicieron intendentes de la oposición de la estrategia de combate al Covid, que el jefe de Gabinete utilizó para responder a los cuestionamientos de la oposición sobre el rechazo de la provincia al pedido de apertura de clases presenciales en algunos distritos gobernados por la oposición.

“A los intendentes que se están quejando de que ‘la provincia no se los permite hacer’ (la apertura de escuelas) les digo que desde que comenzó la pandemia no han respetado ninguna regla de aislamiento y probablemente por eso estén en riesgo alto y no puedan hacer esta actividad puntual”, dijo Bianco durante la conferencia sobre el estado de la lucha contra la pandemia en la provincia, que desde esta semana se realizará los martes.

El hombre de mayor confianza del gobernador fue incluso más allá y aseguró que “hay intendentes que quieren abrir los teatros a pesar de que está prohibido” y otros que abren espacios cerrados en restaurantes pese a que está prohibido. “Es una irresponsabilidad”, dijo y agregó: “Después, no se quejen de que se los califica como de riesgo alto cuando los indicadores de contagios, de camas, están del 100%. Deben hacerse cargo de las políticas que establecieron desde el comienzo de la pandemia. Háganse cargo”.

Campbell, utilizó su cuenta de Twitter para responder: “Una vez más la irresponsabilidad de acusar en lugar de gobernar, Carlos Bianco. Por ahí no se enteraron aún pero estamos atravesando una pandemia con un gobierno provincial que debería estar gestionado por ustedes que ni siquiera tenían cifras de fallecidos por COVID actualizadas”.

El cruce continuó y Bianco acusó a Campbell de haber participado del espionaje ilegal durante el gobierno anterior, en el que también se vieron envueltos otros exfuncionarios como Cristian Ritondo. “Todavía tenés que explicar tu participación en la red ilegal de espionaje comandada por Vidal”, redobló el jefe de Gabinete. (DIB) AL