De Narváez le prometió al Gobierno una inversión de US$ 120 millones en Walmart

 

Le anticipó a Kulfas su plan para desarrollar la cadena y su adhesión al programa Precios Cuidados.

En la previa de tomar el mando formal de Walmart, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo este lunes un encuentro virtual con el empresario Francisco De Narváez, quien anticipó un programa de inversiones por US$ 120 millones para los próximos tres años.

También le manifestó su compromiso con el desarrollo de proveedores PyMe y ratificó su adhesión al programa de Precios Cuidados, algo que este Gobierno reforzó desde su asunción.

Kulfas consideró que la compra de la cadena por parte del empresario es “una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra”. También subrayó que “la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”.

El jueves pasado y tras una dura pulseada entre varios grupos empresarios, Walmart oficializó la venta de su filial argentina al ex titular de Casa Tía. Hoy, dos hombres de su estrecha confianza, Fernando Minaudo y Federico Erhart, tomarán el control de la cadena, que en la Argentina tiene 92 sucursales, 9.000 empleados y el 12% de participación de mercado. El traspaso de activos no contempla el uso de la marca Walmart, que será retirada del mercado dentro de algunos meses.

En la charla por Zoom, De Narváez le explicó a grandes trazos que su plan es desarrollar la cadena: “Los empresarios tenemos que invertir y dar trabajo formal y pagar nuestros impuestos”, le dijo el ex candidato a gobernador bonaerense. “Nuestro objetivo es invertir para tener una organización eficaz y eficiente. Esa es la política que hemos seguido en todos los países en los que estamos presentes y eso va a pasar con Walmart”, agregó.

El empresario vendió Casa Tía en diciembre de 1998, pero lo mantuvo en la región. Hoy tiene presencia en nueve países, con 656 sucursales y más de 24.500 empleados, según informan, con sus diferentes formatos y plataformas. Opera Tia Ecuador y Ta-Ta, BAS (indumentaria), San Roque (farmacias), Frontoy (mayorista), Multiahorro (electrodomésticos) y Woow (tienda online) en Uruguay. (DIB) FD