De Pedro: “Por la pandemia nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre”

El Gobierno busca reflotar un proyecto de la oposición para cambiar la fecha de las primarias.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró hoy a favor de postergar los comicios primarios (que se realizarían el 8 de agosto) en el marco de la pandemia de coronavirus al sostener que “nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre”.

“Por la pandemia nos parece bien que las PASO se hagan en septiembre. Las fechas de las primarias es una discusión sanitaria”, apuntó hoy el funcionario nacional en una charla con la prensa en Casa Rosada. Y ratificó: “Acá no se está discutiendo una reforma electoral, sino un cambio de fecha por la cuestión sanitaria”.

El ministro, quien concurrirá este miércoles a Diputados para tratar de arrimar posiciones con la oposición, explicó que la idea también es correr la fecha de las elecciones generales para garantizar que haya al “al menos 60 días” entre los comicios.

El oficialismo buscará en una primera instancia trabajar sobre un proyecto de ley que presentaron en diciembre los diputados opositores del radicalismo Carla Carrizzo y Emiliano Yacobitti, cercanos a Martín Lousteau.

“En el Congreso están dadas las condiciones para generar consensos”, consideró el funcionario nacional. Y subrayó: “El planteo del Presidente y del Gobierno es que cualquier cambio tiene que darse con consenso político”. (DIB) MT