De Sol a Sol: Kicillof lanzó operativo rebautizado para un “verano muy distinto”

El Gobernador encabezó hoy el acto del plan de seguridad provincial para la temporada (ex Operativo Sol). Este año alcanzará a 41 municipios.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol (ex Operativo Sol) en Mar del Plata, anunció su ampliación a 41 municipios y avisó que “va a ser un verano muy distinto” porque la pandemia de coronavirus “no terminó”.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; por el intendente local, Guillermo Montenegro; y por las autoridades de la Bonaerense. El acto se inició con un minuto de silencio por los 30 efectivos fallecidos en el marco de la pandemia.

En la actividad, el Gobernador agradeció la labor de los trabajadores de la seguridad, la salud y la educación que “no especularon” y “nos cuidaron para que nos pudiéramos cuidar” en un año que “nos sumió en una situación de incertidumbre”.

Kicillof reconoció además el trabajo de los intendentes y destacó que al día de hoy no hubo colapso sanitario en la provincia, aunque también advirtió que “la pandemia no terminó” y que durante la temporada “vamos a tener el problema de la nocturnidad”.

“Le vamos a pedir a los y las bonaerenses que nos den un mano, que pongan su granito de arena. Vamos a necesitar la ayuda de todos y todas. Va a ser un verano muy distinto”, indicó el mandatario.

El operativo de seguridad para el verano (rebautizado hoy como Operativo de Sol a Sol) abarcará este año a 41 municipios (el año pasado llegaba a 27) y contará con la participación de 11.800 efectivos.

En el acto, por su parte, Berni destacó que los agentes de la Bonaerense no pudieron “gozar de sus vacaciones” por la pandemia y que “asumieron la responsabilidad de estar en la línea de batalla en la lucha contra el coronavirus”.

En tanto, Montenegro dijo que desde el Municipio les van a pedir a los turistas que sean “muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”. “Este es un verano en pandemia”, afirmó el intendente local. (DIB) MT