Debate por el aborto: más de 300 alumnos de un colegio de Santiago del Estero marcharon con pañuelos celestes

El lunes, como ocurrió cada feriado del 9 de Julio de los últimos diez años, todos los alumnos de las cinco escuelas del pueblo Suncho Corral, en Santiago del Estero, desfilaron durante la mañana del día festivo por la calle principal, 25 de mayo, a la altura de la plaza. Sin embargo, la última edición del evento quedó envuelta en una polémica: los más de 300 estudiantes del instituto privado católico Bachillerato San Miguel Arcángel marcharon con un pañuelo celeste colgado de sus cuellos. Un mensaje elocuente en medio del debate nacional por la ley de despenalización del aborto.
“Somos un colegio pro vida, esta es una ciudad pro vida y los que manifestamos que estamos a favor de las dos vidas hicimos todo esto. Estamos orgullosos”, le explicó a Infobae el padre Juan Cruz Fariña, representante legal de la institución educativa que llevó a cabo la práctica.
El colegio mixto San Miguel Arcángel se instaló en Suncho Corral en 2010. Desde entonces, se convirtió en la única escuela privada del pueblo. Cuenta con jardín de infantes, primaria completa y hasta tercer año de la secundaria.
“Nuestros 307 alumnos de todas las instancias marcharon con los pañuelos celestes. También lo hicieron los profesores y los directores”, afirmó Fariña.
El desfile formó parte de un acto habitual que se realiza en el pueblo cada 9 de julio con los alumnos de las cinco escuelas de Suncho Corral. También hubo representantes de otras tres primarias y una secundaria pública.
“La idea de desfilar con los pañuelos celestes surgió de un grupo de padres y la aceptamos sin ningún problema. Es más, un grupo de padres compró la tela y las alumnas se ofrecieron a confeccionar ellas mismas los pañuelos. Los varones no los hicieron. Fue un trabajo de nuestra comunidad educativa para ayudar al colegio y dejar en claro nuestra postura ante lo que está sucediendo con el aborto”, detalló el cura.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.