Debido a las nuevas lluvias, el gobierno bonaerense decretó la emergencia hídrica

En 21 distritos de la provincia

Tras las nuevas e intensas lluvias, gran parte de la región de la provincia que ya venía golpeada por las constantes inundaciones a lo largo del año, volvió a sufrir grandes pérdidas.
La medida será por 18 meses y alcanzará a 21 distritos de la provincia, los cuales vienen soportando anegaciones desde principio de año.
Es por eso que la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el estado de emergencia hídrica para gran parte de la quinta sección electoral y otros distritos cercanos.
La emergencia será para la ciudad de Tandil, Ayacucho, Balcarce, Benito Juárez, Castelli, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Gonzales Chaves, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pila, Rauch, San Cayetano, Tordillo y Tres Arroyos.
Según informaron desde la gobernación, el decreto de emergencia hídrica incluirá realización de las “obras y acciones necesarias para aliviar las consecuencias de las inundaciones y el escurrimiento superficial de las aguas que afecta a los partidos”.
El informe que detalla un comunicado oficial, explica que las anegaciones se vienen dando constantes desde comienzo de año y que tuvieron su pico en el mes de mayo.
Sin embargo, las precipitaciones en octubre alcanzaron los 100 mm, “agravando notablemente no sólo la inundación de áreas rurales, sino también poniendo en riesgo de afectación a numerosas localidades”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*